Presentación

Amor y Dolor

Dicen que el arte es la capacidad de sentir y de mostrar lo que sientes...

Y yo les creo. Me era demasiado difícil expresar la alegria, el amor, el sentimiento de felicidad... Me ponía delante del papel, blanco como la pura nieve, buscando qué dibujar, cómo expresarlos...

Y no podía, si salía algo, no me decía nada, no expresaba nada... En cambio, el dolor, el terror, las lágrimas... me salían a la perfección, aunque no conseguía que expresaran todo lo que quería expresar.

Ahora es al revés, ¿qué ha cambiado? Mis sentimientos, han dado la vuelta, como lo hicieron los dibujos, todavía conservo ese horror, pero voy perdiéndolo poco a poco, y ganando más en el otro terreno...

Estoy seguro, y así lo espero, de que conservaré lo que aprendí. Pero de forma más limitada, si me asaltan los recuerdos, todo el innfierno resurge y los dibujos vuelve, y sé cómo provocar esos recuerdos... En el amor me cuesta más... por ser más reciente, por ser escaso, por no conocerlo...

Ahora puedo entender la palabra amor, ahora puedo entender cada vez que la usan, y muchas de las cosas que dicen de ella y porqué por ella, se derraman lágrimas y se muere...

Mis lágrimas no pertenecían a ese amor, aunque si eran muy cercanos. No entendía su comportamiento, no entendía sus palabras, sus rostros, sus abrazos... No entendía apenas el mundo, los lazos que les unían, la dependencia con las personas a las que amaban... No entendía su debilidad...

El amor no era lo que pensaba únicamente, es mucho más, y ahora, yo también lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cumple con las normas morales (dicho de otra forma; no insultes, no escribas en mayúsculas, no hagas spam/publicidad... todas esas cosas)